Registrarse

Rutina asm con funcionamiento inesperado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

kakarotto

Leyenda de WaH
UBuenas,estoy adentrandome mas o menos en el mundo del asm ya que necesito scripts especificos que solo se puede hacer de esta forma. Para ello copié la rutina de: https://whackahack.com/foro/t-41148/gba-asm-clase-numero-3-instrucciones-basicas adaptada a emerald y al hablar con el npc para comprobar la rutina hace el giveitem directamente en vez de devolverte el valor del nivel (use tambien el mismo script del link)

Si vuelves a hablar con el te da el siguiente item de la lista, en este caso masterball,luego ultra...estos objetos no se guardan nunca.

PD:Cuando genera el bin lo abro con hxd copio todo los datos y control B y tambien hago el callasm offset+1

Si bien al momento de compilar me sale este error: Warning: end of file in comment; newline inserted..warning:value 0x2024540 truncated to 0x40..Assembled succesfully ¿tiene algo que ver? Espero respuesta un saludo.

Micael_Alighieri

Emperador Kaktiácero
Redactor/a
Miembro de honor
Si no recuerdo mal, el programita suele pedirte un renglón en blanco para que no hayan problemillas, pero a mí me sale ese mensaje el 90% de las veces y te aseguro que no es nada malo.

kakarotto

Leyenda de WaH
Y el tema del truncated? Lo he copiado tal cual. Mi mini esta sin movimiento si ablo desde arriba se reinicia el juego si hablo con el mirandolo desde el frente dice [player] recibio ???, luego masterball, ultra... ¿ que error mas raro no ?

Micael_Alighieri

Emperador Kaktiácero
Redactor/a
Miembro de honor
No estoy muy seguro de eso del truncated, pero imagino que habrás intentado meter un valor más allá de FF; por ejemplo, un valor de cuatro cifras hexadecimales, y creo que sólo te deja meter un byte por vez, de ahí que coja y lo trunque.

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
Puff, así es complicado. Lo mejor sería que pusieras la rutina o, al menos, la parte de la rutina que te da el error a ver si hay algún problema con alguna instrucción.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.