Registrarse

[RH - Scripting] ¿Sabéis cual es el "special 0x" para ponerle un mote al pokémon recibido en Ruby?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

SunKs

Novato del Decomp
Buenassss!
Bueno pues, estaba haciendo un script de nivel para la introducción de mi hackrom y, quería hacer que cuando te dé el pokémon tu abuelo (y salga el mensaje de que lo has recibido "a sus manos") te salga para ponerle mote. Me dijeron que en Ruby (la rom en la que trabajo) es "special 0x166", lo puse pero al reproducir el juego cuando llega a esa parte no pasa nada y el jugador y el abuelo se quedan quietos. Es ese el special y me está yendo mal o es otra?
Muchas gracias de antemano :)
 

Rubire4

Usuario mítico
Es que el special 0x166 es para Fire Red. No lo he probado, pero si la lista que acabo de consultar está bien el special 0x9E debería ser el que buscas.
Acuérdate de meter un waitstate en la siguiente línea para que el script no siga hasta que termines de ponerle el mote. @Santi55
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Buenassss!
Bueno pues, estaba haciendo un script de nivel para la introducción de mi hackrom y, quería hacer que cuando te dé el pokémon tu abuelo (y salga el mensaje de que lo has recibido "a sus manos") te salga para ponerle mote. Me dijeron que en Ruby (la rom en la que trabajo) es "special 0x166", lo puse pero al reproducir el juego cuando llega a esa parte no pasa nada y el jugador y el abuelo se quedan quietos. Es ese el special y me está yendo mal o es otra?
Muchas gracias de antemano :)
No existe un Special 0x166 (358) en R/S. El ultimo Special utilizable es el 0x155 (341).
Esto se puede comprobar usando como referencia la lista de specials presentada en Pokeruby.

Me imagino que lo que tú buscas es el Special 0x9F (159), que se llama SelectMonForNPCTrade en Pokeruby.
Es el Special utilizado por el script del Inspector de Motes para que el Jugador seleccione un Pokémon y lo ponga en la Variable 0x8004 (tambien conocido como LASTRESULT).
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba