Kaiser de Emperana
Called in hand
Bueno, la otra vez hice un tema parecido, pero lo hice directamente como sugerencia. Bah, en realidad, lo que yo propuse fue hacer únicamente una competicion para hacks (MHB) y seguir haciendo el MPB en paralelo, donde participen todos, tal y como está ahora. Pero nadie me hizo mucho caso así que bue...
Al principio se debatió un poco entre los usuarios pero luego como que la discusión fue decayendo. Al final el staff respondió que de momento iban a seguir con el formato de competiciones actual, porque ya había pasado la mitad del año y no tenía sentido cambiar el formato estando a medio camino del MPA, que se lo tendría en cuenta para el 2020. Cosa que me pareció una respuesta aceptable.
Pero, bueno, como se está empezando con la misma discusión de nuevo, creo este tema para intentar debatirlo mejor. Según lo que me acuerdo y estuve leyendo estos días, el argumento de los que quieren separar las competencias de RPG maker y rom hacking es básicamente el siguiente.
Bueno y además de ese contra-argumento, también he visto que se dieron los siguientes argumentos, para no separar las competencias:
Lo que propongo ahora, es que veamos los puntos que puse acá, pero que no nos pongamos a repetir lo mismo una y otra vez. Ya quedó en claro el argumento a favor de la separación. No hace falta que todos los rom hackers posteen el mismo mensaje un y otra vez, cada vez con un tono más agresivo.
Así que bueno, empiezo yo, respondiendo a los argumentos para no separar las competiciones
A y B - Me parece que esto se podría solucionar, fácilmente, haciendo que para que los votos no sean invalidados se deban votar ambas competiciones.
C - Se podría agrandar el período de tiempo a tres o cuatro o la cantidad que haga falta de meses. O sea, si ya lo agrandamos a tres y luego lo achicamos a dos, no veo porque no se podría hacer de nuevo.
D - No tenemos porque hacer lo que hacen los otros. No veo que nosotros tengamos premio al mejor First Person Shooter del foro. Las otras competiciones tienen sus categorías, nosotros tenemos las nuestras.
E - Esto es cierto y es la causa por la que yo proponía dejar el MPB tal y como está y simplemente agregar una competencia paralela a una de las plataformas con más participación. Me parece que este es el punto en el que más se deberían enfocar de responder el resto de los usuarios a favor de la separación.
Ahora, me gustaría que sigamos con la conversación. ¿Puede ser...?
Al principio se debatió un poco entre los usuarios pero luego como que la discusión fue decayendo. Al final el staff respondió que de momento iban a seguir con el formato de competiciones actual, porque ya había pasado la mitad del año y no tenía sentido cambiar el formato estando a medio camino del MPA, que se lo tendría en cuenta para el 2020. Cosa que me pareció una respuesta aceptable.
Pero, bueno, como se está empezando con la misma discusión de nuevo, creo este tema para intentar debatirlo mejor. Según lo que me acuerdo y estuve leyendo estos días, el argumento de los que quieren separar las competencias de RPG maker y rom hacking es básicamente el siguiente.
O sea básicamente es siempre el mismo argumento orientado desde distintos puntos de vista. Y la respuesta que vi a todos poner fue básicamente "Jódanse, ustedes eligieron esa plataforma. Nadie les obliga a usar herramientas bugueadas y trabajar sobre un montón de números compilados hace 15 años.", que me parece una respuesta válida xD En algún momento hay que poner un límite, que la mano de obra del staff no es infinita. Pero me parece que si la gran mayoría de usuarios que trabajan sobre la plataforma "perjudicada" quieren una competición propia, creo que se debería intentar ser un poco más comprensivos.Separar competencias dijo:1 - RPG maker es una herramienta mucho más completa, sencilla de utilizar y con menos errores que cualquiera de todas las herramientas de rom hacking. Por ende trabajar con rpg maker permite un progreso mucho más rapido en cuanto a muchas de las tareas realizadas durante el desarrollo del juego. No es justo evaluar con los mismos criterios a los proyectos hechos en una plataforma con respecto a la otra.
2 - RPG maker tiene muchas menos limitaciones en cuanto a gráficos, formatos de audio y recursos en general. No es justo evaluar con los mismos criterios a los proyectos hechos en una plataforma con respecto a la otra x2.
3 - Pokemon Essentials es un engine mucho más completo con respecto a las funcionalidades programadas en los juegos de consola. No sólo en cuanto a funcionalidades referentes a juegos de pokemon, sino con funcionalidades simples, como lo es mostrar una imagen por pantalla. No es justo evaluar con los mismos criterios a los proyectos hechos en una plataforma con respecto a la otra x3.
4 - La mayoría de los usuarios de ambas plataformas, no tienen los suficientes conocimientos técnicos como para implementar funcionalidades nuevas a los engines; pero los rom hackers se ven más perjudicados por esto debido a lo mencionado en el punto 3. No es justo evaluar con los mismos criterios a los proyectos hechos en una plataforma con respecto a la otra x4.
Bueno y además de ese contra-argumento, también he visto que se dieron los siguientes argumentos, para no separar las competencias:
Y probablemente un par más que me he olvidado.No separar las competencias dijo:A - Separar las competencias va a empeorar los conflictos entre los usuarios de las distintas plataformas.
B - Apenas hay votos para un sólo concurso, separarlos va a hacer que ambos concursos tengan aún menos votos, ya que los usuarios sólo votarán en sus respectivas plataformas.
C - Apenas hay participantes para una competencia, no se pueden hacer dos.
D - En ninguna de las competencias importantes de videojuegos, como los premios de Steam, se tiene en cuenta la plataforma de desarrollo.
E - Si se hace una competencia para cada plataforma, ¿qué pasa con las plataformas que sólo tienen un juego en desarrollo?
Lo que propongo ahora, es que veamos los puntos que puse acá, pero que no nos pongamos a repetir lo mismo una y otra vez. Ya quedó en claro el argumento a favor de la separación. No hace falta que todos los rom hackers posteen el mismo mensaje un y otra vez, cada vez con un tono más agresivo.
Así que bueno, empiezo yo, respondiendo a los argumentos para no separar las competiciones
A y B - Me parece que esto se podría solucionar, fácilmente, haciendo que para que los votos no sean invalidados se deban votar ambas competiciones.
C - Se podría agrandar el período de tiempo a tres o cuatro o la cantidad que haga falta de meses. O sea, si ya lo agrandamos a tres y luego lo achicamos a dos, no veo porque no se podría hacer de nuevo.
D - No tenemos porque hacer lo que hacen los otros. No veo que nosotros tengamos premio al mejor First Person Shooter del foro. Las otras competiciones tienen sus categorías, nosotros tenemos las nuestras.
E - Esto es cierto y es la causa por la que yo proponía dejar el MPB tal y como está y simplemente agregar una competencia paralela a una de las plataformas con más participación. Me parece que este es el punto en el que más se deberían enfocar de responder el resto de los usuarios a favor de la separación.
Ahora, me gustaría que sigamos con la conversación. ¿Puede ser...?