Morel X Pues bueno aquí estamosxD 17 Ago 2018 #1 Buenas, pues estaba haciendo un mapa y de repente me pregunté si había alguna forma de alejar o acercar la pantalla para que el jugador pueda ver más o menos del mapa, existe esa característica o algun script que pudiera hacerlo? Gracias!
Buenas, pues estaba haciendo un mapa y de repente me pregunté si había alguna forma de alejar o acercar la pantalla para que el jugador pueda ver más o menos del mapa, existe esa característica o algun script que pudiera hacerlo? Gracias!
Z Zard Baneado 17 Ago 2018 #2 No estoy muy seguro de como funcione pero creo que es esto: Spoiler: Game_Map_Resolution TILEWIDTH = 32 TILEHEIGHT = 32 Aunque el jugador se comporta de manera extraña al editar eso.
No estoy muy seguro de como funcione pero creo que es esto: Spoiler: Game_Map_Resolution TILEWIDTH = 32 TILEHEIGHT = 32 Aunque el jugador se comporta de manera extraña al editar eso.
Morel X Pues bueno aquí estamosxD 17 Ago 2018 #3 Zard dijo: No estoy muy seguro de como funcione pero creo que es esto: Spoiler: Game_Map_Resolution TILEWIDTH = 32 TILEHEIGHT = 32 Aunque el jugador se comporta de manera extraña al editar eso. Hacer clic para expandir... Y eso se puede editar desde desde la partida con un evento o algo?
Zard dijo: No estoy muy seguro de como funcione pero creo que es esto: Spoiler: Game_Map_Resolution TILEWIDTH = 32 TILEHEIGHT = 32 Aunque el jugador se comporta de manera extraña al editar eso. Hacer clic para expandir... Y eso se puede editar desde desde la partida con un evento o algo?
Diego Mertens Dartrix Joven 18 Ago 2018 #4 no, eso modifica los tiles. si no busca "town map zoom essentials script" en google
Morel X Pues bueno aquí estamosxD 19 Ago 2018 #5 Diego Mertens dijo: no, eso modifica los tiles. si no busca "town map zoom essentials script" en google Hacer clic para expandir... Gracias, veré si encuentro algo, todavía no lo necesito, pero se que pronto me hará falta.
Diego Mertens dijo: no, eso modifica los tiles. si no busca "town map zoom essentials script" en google Hacer clic para expandir... Gracias, veré si encuentro algo, todavía no lo necesito, pero se que pronto me hará falta.
Diego Mertens Dartrix Joven 19 Ago 2018 #6 encontre alguien que estaba trabajando en tal script, pero que no lo ha liberado, es el primer resultado de pokecommunity en la busqueda que te sugerí
encontre alguien que estaba trabajando en tal script, pero que no lo ha liberado, es el primer resultado de pokecommunity en la busqueda que te sugerí
Morel X Pues bueno aquí estamosxD 19 Ago 2018 #7 Respuesta: Re: Se puede hacer zoom o script que lo simule? Diego Mertens dijo: encontre alguien que estaba trabajando en tal script, pero que no lo ha liberado, es el primer resultado de pokecommunity en la busqueda que te sugerí Hacer clic para expandir... Bueno esperaré a ver si lo libera o intentaré hablar con el en algun momento, gracias.
Respuesta: Re: Se puede hacer zoom o script que lo simule? Diego Mertens dijo: encontre alguien que estaba trabajando en tal script, pero que no lo ha liberado, es el primer resultado de pokecommunity en la busqueda que te sugerí Hacer clic para expandir... Bueno esperaré a ver si lo libera o intentaré hablar con el en algun momento, gracias.
Krahssen Last Chance 20 Ago 2018 #8 Luka S.J. hizo un script para transiciones entre mapas y en uno de ellos se utiliza un zoom. Te dejo la parte del código por si te ayuda: Spoiler: Código #----------------------------------------------------------------------------- # B/W styled zoom #----------------------------------------------------------------------------- def self.zoom(reverse=false,screen=nil) return if !$game_player || !$scene.is_a?(Scene_Map) if !screen viewport = Viewport.new(0,0,Graphics.width,Graphics.height) viewport.z = 99999 screen = Sprite.new(viewport) screen.snapScreen screen.center screen.x = Graphics.width/2 screen.y = Graphics.height/2 end (reverse ? 32 : 48).times do screen.opacity -= 16 if reverse screen.zoom_x += 0.01 screen.zoom_y += 0.01 Graphics.update end if reverse screen.viewport.dispose screen.dispose end return reverse ? nil : screen end
Luka S.J. hizo un script para transiciones entre mapas y en uno de ellos se utiliza un zoom. Te dejo la parte del código por si te ayuda: Spoiler: Código #----------------------------------------------------------------------------- # B/W styled zoom #----------------------------------------------------------------------------- def self.zoom(reverse=false,screen=nil) return if !$game_player || !$scene.is_a?(Scene_Map) if !screen viewport = Viewport.new(0,0,Graphics.width,Graphics.height) viewport.z = 99999 screen = Sprite.new(viewport) screen.snapScreen screen.center screen.x = Graphics.width/2 screen.y = Graphics.height/2 end (reverse ? 32 : 48).times do screen.opacity -= 16 if reverse screen.zoom_x += 0.01 screen.zoom_y += 0.01 Graphics.update end if reverse screen.viewport.dispose screen.dispose end return reverse ? nil : screen end