Registrarse

[RH - Scripting] Sound 0x15 (pitido exclamación), no suena

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Dragonsden

Leyenda de WaH
Hasta hace nada he estado usando ese sound, de los más repetidos ya que pega mucho para acompañar el símbolo de exclamación de los personajes, pero de un momento a otro ha dejado de sonar, he probado con el resto de sonidos y el resto si suenan, me he metido en sappy para ver si ahí sonaba y efectivamente, en sappy si se reproduce el sonido por lo que no debe de haber sido problema de sobreescribirse el offsett...¿o si?
Lo único que ocurre al colocar el "sound 0x15" en el script es que simplemente lo ignora y el script continúa, también he probado a repetir los eventos creados ya antes donde sí sonaba, y ahora no lo hace, me parece curioso porque justo ha ocurrido con ese sound sin afectar a los otros, si alguien sabe algo al respecto, gracias de antemano.
 

Hoennwalker

Usuario de platino
Holaaaa

Dime qué base estás usando porfaplis para poder ayudarte

También copia y pega el script que dices.
 

Dragonsden

Leyenda de WaH
Es el Fire red USA de toda la vida, yel script igual, uno normal aplicando el sound 0x15 como tantos otros he hecho, el problema no creo que sea nada de eso, he debido de tocar algo que haya anulado el sound, este es el script.

#dynamic 0x980050
#include stdpoke.rbh

//---------------
#org @start
sound 0x15
applymovement 0xFF @move3
waitmovement 0x0
sound 0x15
applymovement 0x10 @move0
waitmovement 0x0
sound 0x15
applymovement 0x10 @move1
waitmovement 0x0
msgbox @string1 MSG_NORMAL //"[black_fr]ANDRA: ¡[player]!\nPerdó..."
pause 0x10
applymovement 0x10 @move2
waitmovement 0x0
msgbox @string2 MSG_NORMAL //"[black_fr]Con las prisas se me olv..."
msgbox @string3 MSG_NORMAL //"[black_fr]Entretanto, ¿qué opinas ..."
pause 0x10
applymovement 0x10 @move2
waitmovement 0x0
msgbox @string4 MSG_NORMAL //"[black_fr]He tenido tiempo desde m..."
msgbox @string10 MSG_NORMAL
msgbox @string5 MSG_NORMAL
applymovement 0x10 @move2
waitmovement 0x0
playsong 0x13B 0x0
msgbox @string6 MSG_NORMAL
special 0x3B
playsong 0x14A 0x0
trainerbattle 0x0 0x146 0x0 @string6 @string7
applymovement MOVE_PLAYER @move3
waitmovement 0x0
msgbox @string8 MSG_NORMAL //"[black_fr]Así que vas en serio, de..."
applymovement 0x10 @move2
waitmovement 0x0
msgbox @string9 MSG_NORMAL //"[black_fr]Un mensajero me dijo que..."
checksound
cry PKMN_PIDGEOT 0x2
pause 0x20
fadescreen 0x1
sound 0x97
pause 0x25
setflag 0x23E
hidesprite 0x10
fadescreen 0x0
sound 0x15
applymovement 0x3 @move0
waitmovement 0x0
msgbox @string11 MSG_NORMAL
setvar 0x40F1 0x1
release
end
 

Dragonsden

Leyenda de WaH
HendrixRAN
No sé a qué te refieres con "del 4000 para atrás", pero si es a las variables he usado todas por encima de 4000.
Igualmente, no puede ser problema del script, si ahora mismo cambio ese sound 0x15 por sound 0x14, ese sí que se reproduce...
 

Nachoius

Caminante del cielo
usa pauses entre los sound, no da tiempo a sonar pq ya sonó un sound previo (se sobreponen y se mutean entre ellos). Usa los pause entre medio. Prueba con un script solo usando ese sonido.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
usa pauses entre los sound, no da tiempo a sonar pq ya sonó un sound previo (se sobreponen y se mutean entre ellos). Usa los pause entre medio. Prueba con un script solo usando ese sonido.
En vez de poner un pause lo correcto es poner checksound, ya que esto pausa el script hasta que el sound seleccionado se termine de reproducir para que pase al siguiente comando.
 

Dragonsden

Leyenda de WaH
He probado ambos, el pause y el checksound, y sigue sin son sonar, el script ha quedado así (tampoco ha funcionado colocando el checksound antes del pause):

#dynamic 0x980050
#include stdpoke.rbh

//---------------
#org @start
pause 0x20
checksound
sound 0x15
pause 0x20
applymovement 0xFF @move3
waitmovement 0x0
sound 0x15
applymovement 0x10 @move0
waitmovement 0x0
sound 0x15
applymovement 0x10 @move1
waitmovement 0x0
msgbox @string1 MSG_NORMAL //"[black_fr]ANDRA: ¡[player]!\nPerdó..."
pause 0x10
applymovement 0x10 @move2
waitmovement 0x0
msgbox @string2 MSG_NORMAL //"[black_fr]Con las prisas se me olv..."
msgbox @string3 MSG_NORMAL //"[black_fr]Entretanto, ¿qué opinas ..."
pause 0x10
applymovement 0x10 @move2
waitmovement 0x0
msgbox @string4 MSG_NORMAL //"[black_fr]He tenido tiempo desde m..."
msgbox @string10 MSG_NORMAL
msgbox @string5 MSG_NORMAL
applymovement 0x10 @move2
waitmovement 0x0
playsong 0x13B 0x0
msgbox @string6 MSG_NORMAL
special 0x3B
playsong 0x14A 0x0
trainerbattle 0x0 0x146 0x0 @string6 @string7
applymovement MOVE_PLAYER @move3
waitmovement 0x0
msgbox @string8 MSG_NORMAL //"[black_fr]Así que vas en serio, de..."
applymovement 0x10 @move2
waitmovement 0x0
msgbox @string9 MSG_NORMAL //"[black_fr]Un mensajero me dijo que..."
checksound
cry PKMN_PIDGEOT 0x2
pause 0x20
fadescreen 0x1
sound 0x97
pause 0x25
setflag 0x23E
hidesprite 0x10
fadescreen 0x0
sound 0x15
applymovement 0x3 @move0
waitmovement 0x0
msgbox @string11 MSG_NORMAL
setvar 0x40F1 0x1
release
end
 

Nachoius

Caminante del cielo
He probado ambos, el pause y el checksound, y sigue sin son sonar, el script ha quedado así (tampoco ha funcionado colocando el checksound antes del pause):

#dynamic 0x980050
#include stdpoke.rbh

//---------------
#org @start
pause 0x20
checksound
sound 0x15
pause 0x20
applymovement 0xFF @move3
waitmovement 0x0
sound 0x15
applymovement 0x10 @move0
waitmovement 0x0
sound 0x15
applymovement 0x10 @move1
waitmovement 0x0
msgbox @string1 MSG_NORMAL //"[black_fr]ANDRA: ¡[player]!\nPerdó..."
pause 0x10
applymovement 0x10 @move2
waitmovement 0x0
msgbox @string2 MSG_NORMAL //"[black_fr]Con las prisas se me olv..."
msgbox @string3 MSG_NORMAL //"[black_fr]Entretanto, ¿qué opinas ..."
pause 0x10
applymovement 0x10 @move2
waitmovement 0x0
msgbox @string4 MSG_NORMAL //"[black_fr]He tenido tiempo desde m..."
msgbox @string10 MSG_NORMAL
msgbox @string5 MSG_NORMAL
applymovement 0x10 @move2
waitmovement 0x0
playsong 0x13B 0x0
msgbox @string6 MSG_NORMAL
special 0x3B
playsong 0x14A 0x0
trainerbattle 0x0 0x146 0x0 @string6 @string7
applymovement MOVE_PLAYER @move3
waitmovement 0x0
msgbox @string8 MSG_NORMAL //"[black_fr]Así que vas en serio, de..."
applymovement 0x10 @move2
waitmovement 0x0
msgbox @string9 MSG_NORMAL //"[black_fr]Un mensajero me dijo que..."
checksound
cry PKMN_PIDGEOT 0x2
pause 0x20
fadescreen 0x1
sound 0x97
pause 0x25
setflag 0x23E
hidesprite 0x10
fadescreen 0x0
sound 0x15
applymovement 0x3 @move0
waitmovement 0x0
msgbox @string11 MSG_NORMAL
setvar 0x40F1 0x1
release
end
bugeaste la rom, entonces busca una que no esté bugeada, hiciste copias de seguridad?
 

Dragonsden

Leyenda de WaH
Tengo cientos de copias, pero demasiado trabajo entre la última en la que eso no sale y esta, es más fácil tratar de descubrir por qué ha ocurrido que reanudar todo por un simple sound
 

Purple

I'll greet the sunrise, maybe...
Tengo cientos de copias, pero demasiado trabajo entre la última en la que eso no sale y esta, es más fácil tratar de descubrir por qué ha ocurrido que reanudar todo por un simple sound
Tratar de hacer cosas siempre es mas fácil, pero no es garantía de nada.

Ya que se ha comprobado que el sound 15 no funciona lo que puedes hacer es usar otro que suene similar, tratar de encontrar que bytes sobreescribiste y encontrar la manera de repuntearlo para insertarlo de nuevo, o cargar el último respaldo donde suena bien y portear tu trabajo en diferentes offsets.

Que vamos, si por mucho avance entiendes un par de scripts y unos cuantos mapas entonces no es mucho, elige una solución.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Pruébalo así. De esta manera tengo mis scripts y el sound me va de 10

Código:
#dynamic 0x980050
#include stdpoke.rbh

//---------------
#org @start
sound 0x15
applymovement 0xFF @move3
waitmovement 0x0
checksound
sound 0x15
applymovement 0x10 @move0
waitmovement 0x0
checksound
sound 0x15
applymovement 0x10 @move1
waitmovement 0x0
checksound
msgbox @string1 MSG_NORMAL //"[black_fr]ANDRA: ¡[player]!\nPerdó..."
pause 0x10
applymovement 0x10 @move2
waitmovement 0x0
msgbox @string2 MSG_NORMAL //"[black_fr]Con las prisas se me olv..."
msgbox @string3 MSG_NORMAL //"[black_fr]Entretanto, ¿qué opinas ..."
pause 0x10
applymovement 0x10 @move2
waitmovement 0x0
msgbox @string4 MSG_NORMAL //"[black_fr]He tenido tiempo desde m..."
msgbox @string10 MSG_NORMAL
msgbox @string5 MSG_NORMAL
applymovement 0x10 @move2
waitmovement 0x0
playsong 0x13B 0x0
msgbox @string6 MSG_NORMAL
special 0x3B
playsong 0x14A 0x0
trainerbattle 0x0 0x146 0x0 @string6 @string7
applymovement MOVE_PLAYER @move3
waitmovement 0x0
msgbox @string8 MSG_NORMAL //"[black_fr]Así que vas en serio, de..."
applymovement 0x10 @move2
waitmovement 0x0
msgbox @string9 MSG_NORMAL //"[black_fr]Un mensajero me dijo que..."
cry PKMN_PIDGEOT 0x2
waitcry
fadescreen 0x1
sound 0x97
checksound
pause 0x25
setflag 0x23E
hidesprite 0x10
fadescreen 0x0
sound 0x15
applymovement 0x3 @move0
waitmovement 0x0
checksound
msgbox @string11 MSG_NORMAL
setvar 0x40F1 0x1
release 
end
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba