KoyoteXX
Usuario de oro
Como comenzar con todo esto, un viaje emocionante, con alegrías y algunos fracasos.
al navegar por el foro me he topado con muchos usuarios con ganas de realizar su propio Juego, con innumerables cosas, todo para revivir esa aventura que tuvimos al jugar nuestro primer juego de Pokémon (En mi caso fue RED), ese camino a ser el mejor maestro Pokémon y capturarlos a todos.
En el mundo del Hack llevo muy poco, mi mayor pasión es escribir, mayormente novelas de ciencia ficción y fantasía, lo hago desde que tengo conocimiento, en ese camino he aprendido algunas cosas de como contar una historia, al ver un gran numero de compañeros que se deslumbran al poder crear un juego, siento que olvidan lo mas importante, Que quieres contar.
Os dejo aquí algunos Tips para sus Hack.
1.- Primeros pasos.
Piensa en que quieres contar, cual va ser la premisa de tu juego, como quieres introducir al jugador en tu historia, vuelve hacía a tras y juegas los primeros juegos de pokémon, en ellos verás que solo eres un Player que intenta ser el campeón de la liga y claro los villanos que no pueden faltar.
Pero piensa y date el trabajo de que vas a contar, pueden ser millones de historias.
2.- Lugar y Tiempo
Como el titulo lo dice, en que lugar físico se realizara la historia que nos quieres contar, un continente, Islas, Archipiélagos, etc...
Por que la historia puede cambiar mucho si es en un Archipiélago o en una sola masa de tierra, cuando ya lo tengas haz algo que a mi me gusta llamarlo "en cuadra", se trata de buscar en que periodo de tiempo estará tu historia; medieval, moderna, antigua, media futurista.
3.- Personajes
Llegamos a un punto difícil de retratar, ¿cómo nos identificamos con un personaje de videojuego?
crear un personaje de un juego claramente no es lo mismo que crear un personaje de una novela, ya que a este lo vamos a estar mirando en todo momento, así que nuestro mayor aliado para esto serán los colores.
para esto tendremos en investigar un poco o mira hacia el lado, observa a esos personajes de series u anime, mira los colores que usa.
hay mucha información en Internet sobra la psicología del color.
4.- Lenguaje
Aun que sea un juego y nuestros mayores logros sean solo de acción, no hay que dejar de lado el lenguaje que implementamos a la hora de contar un historia, desde la misma sinopsis, hasta lo que dirá el señor que esta en mitad de alguna Ruta o casa.
Que no es lo mismo que te digan, que hables con el sujeto de polera azul que se encuentra en el bosque a que te digan "El bosque puede ser un buen guía".
Estos pequeños tips, a mi me han ayudado bastante en poder crear historias y mundos, es una pequeña guía para crear tu historia y llevarla a la pantalla.
Y recuerda "Menos es Más".
al navegar por el foro me he topado con muchos usuarios con ganas de realizar su propio Juego, con innumerables cosas, todo para revivir esa aventura que tuvimos al jugar nuestro primer juego de Pokémon (En mi caso fue RED), ese camino a ser el mejor maestro Pokémon y capturarlos a todos.
En el mundo del Hack llevo muy poco, mi mayor pasión es escribir, mayormente novelas de ciencia ficción y fantasía, lo hago desde que tengo conocimiento, en ese camino he aprendido algunas cosas de como contar una historia, al ver un gran numero de compañeros que se deslumbran al poder crear un juego, siento que olvidan lo mas importante, Que quieres contar.
Os dejo aquí algunos Tips para sus Hack.
1.- Primeros pasos.
Piensa en que quieres contar, cual va ser la premisa de tu juego, como quieres introducir al jugador en tu historia, vuelve hacía a tras y juegas los primeros juegos de pokémon, en ellos verás que solo eres un Player que intenta ser el campeón de la liga y claro los villanos que no pueden faltar.
Pero piensa y date el trabajo de que vas a contar, pueden ser millones de historias.
2.- Lugar y Tiempo
Como el titulo lo dice, en que lugar físico se realizara la historia que nos quieres contar, un continente, Islas, Archipiélagos, etc...
Por que la historia puede cambiar mucho si es en un Archipiélago o en una sola masa de tierra, cuando ya lo tengas haz algo que a mi me gusta llamarlo "en cuadra", se trata de buscar en que periodo de tiempo estará tu historia; medieval, moderna, antigua, media futurista.
3.- Personajes
Llegamos a un punto difícil de retratar, ¿cómo nos identificamos con un personaje de videojuego?
crear un personaje de un juego claramente no es lo mismo que crear un personaje de una novela, ya que a este lo vamos a estar mirando en todo momento, así que nuestro mayor aliado para esto serán los colores.
para esto tendremos en investigar un poco o mira hacia el lado, observa a esos personajes de series u anime, mira los colores que usa.
hay mucha información en Internet sobra la psicología del color.
4.- Lenguaje
Aun que sea un juego y nuestros mayores logros sean solo de acción, no hay que dejar de lado el lenguaje que implementamos a la hora de contar un historia, desde la misma sinopsis, hasta lo que dirá el señor que esta en mitad de alguna Ruta o casa.
Que no es lo mismo que te digan, que hables con el sujeto de polera azul que se encuentra en el bosque a que te digan "El bosque puede ser un buen guía".
Estos pequeños tips, a mi me han ayudado bastante en poder crear historias y mundos, es una pequeña guía para crear tu historia y llevarla a la pantalla.
Y recuerda "Menos es Más".
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