Registrarse

[RH - Scripting] Toma de decisiones...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Draizehn

Retired.
Miembro del equipo
Moderador/a
Buenas Wah, ando como loco con Pokemon Justice y Ghandi Stories pero no puedo continuar porque quiero que en mi hack el jugador tome decisiones estilo Pokémon Omega de Xiros o Pokémon Triangulo Origen de ReoNeky, me explico con un ejemplo.

El jugador va caminando por la calle y ve que están robando a una señora y aquí puedes decidir ayudarla o no, si escoges una de las dos tu historia podría cambiar, ejemplo si quiero ayudarla cliquear el botón izquierdo y si no el derecho, etc... Espero me haya explicado bien les agradecería sij me ayudaran :D

~TheMasterRed2025
 

Nachoius

Caminante del cielo
Buenas Wah, ando como loco con Pokemon Justice y Ghandi Stories pero no puedo continuar porque quiero que en mi hack el jugador tome decisiones estilo Pokémon Omega de Xiros o Pokémon Triangulo Origen de ReoNeky, me explico con un ejemplo.

El jugador va caminando por la calle y ve que están robando a una señora y aquí puedes decidir ayudarla o no, si escoges una de las dos tu historia podría cambiar, ejemplo si quiero ayudarla cliquear el botón izquierdo y si no el derecho, etc... Espero me haya explicado bien les agradecería sij me ayudaran :D

~TheMasterRed2025
mira master eso es facilongo, es un comando multichoise. Ahora si quieres cosillas mas elaboradas puedes investigar más. Te recomiendo abrir la rom del ancient y ver la parte de la pokeflauta (para que no te miren feo por abrir otra rom), tiene el mismo sistema de Triangulo origen. Depende lo que quieres hacer, se puede hacer con otras cosas con comandos distintos, como "presionar teclas". Por eso si defines mejor lo que quieres te podría ayudar, suerte.

Para lo que tu quieres es mejor abrir, pokemon Ancient, igual deja y lo busco y edito

#dynamic 0x800000

#org @start
checkitem 0x15E 0x1
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @snippet1
msgbox @string1 MSG_SIGN
release
end

#org @snippet1
setvar 0x4054 0x15
callasm 0x805BE61
setvar 0x40F1 0x1
preparemsg @string2
waitmsg
pause 0x10
closeonkeypress
goto @snippet2

#org @snippet2
comparefarbytetobyte 0x4000130 0xBF
if 0x1 goto @snippet3
comparefarbytetobyte 0x4000130 0xDF
if 0x1 goto @snippet4
comparefarbytetobyte 0x4000130 0x7F
if 0x1 goto @snippet4
comparefarbytetobyte 0x4000130 0xEF
if 0x1 goto @snippet4

goto @snippet2

#org @snippet3
sound 0x37
preparemsg @string3
waitmsg
applymovement MOVE_PLAYER @move1
waitmovement 0x0
pause 0x10
goto @snippet5

#org @snippet4
sound 0x16
msgbox @string4 MSG_NORMAL
setvar 0x4054 0x0
callasm 0x805BE61
setvar 0x40F1 0x1
release
end

#org @snippet5
comparefarbytetobyte 0x4000130 0xDF
if 0x1 goto @snippet4
comparefarbytetobyte 0x4000130 0x7F
if 0x1 goto @snippet4
comparefarbytetobyte 0x4000130 0xBF
if 0x1 goto @snippet4
comparefarbytetobyte 0x4000130 0xEF
if 0x1 goto @snippet6
goto @snippet5

#org @snippet6
sound 0x39
preparemsg @string5
waitmsg
applymovement MOVE_PLAYER @move1
waitmovement 0x0
pause 0x10
goto @snippet7

#org @snippet7
comparefarbytetobyte 0x4000130 0x7F
if 0x1 goto @snippet4
comparefarbytetobyte 0x4000130 0xBF
if 0x1 goto @snippet4
comparefarbytetobyte 0x4000130 0xDF
if 0x1 goto @snippet8
comparefarbytetobyte 0x4000130 0xEF
if 0x1 goto @snippet4
goto @snippet7

#org @snippet8
sound 0x37
preparemsg @string6
waitmsg
applymovement MOVE_PLAYER @move1
waitmovement 0x0
pause 0x5
goto @snippet9

#org @snippet9
comparefarbytetobyte 0x4000130 0x7F
if 0x1 goto @snippet4
comparefarbytetobyte 0x4000130 0xDF
if 0x1 goto @snippet4
comparefarbytetobyte 0x4000130 0xBF
if 0x1 goto @snippet4
comparefarbytetobyte 0x4000130 0xEF
if 0x1 goto @snippet10
goto @snippet9

#org @snippet10
sound 0x3C
preparemsg @string7
waitmsg
applymovement MOVE_PLAYER @move1
waitmovement 0x0
pause 0x5
goto @snippet11

#org @snippet11
comparefarbytetobyte 0x4000130 0x7F
if 0x1 goto @snippet4
comparefarbytetobyte 0x4000130 0xEF
if 0x1 goto @snippet4
comparefarbytetobyte 0x4000130 0xBF
if 0x1 goto @snippet4
comparefarbytetobyte 0x4000130 0xDF
if 0x1 goto @snippet12
goto @snippet11

#org @snippet12
sound 0x3B
preparemsg @string8
waitmsg
applymovement MOVE_PLAYER @move1
waitmovement 0x0
pause 0x5
goto @snippet13

#org @snippet13
comparefarbytetobyte 0x4000130 0x7F
if 0x1 goto @snippet14
comparefarbytetobyte 0x4000130 0xDF
if 0x1 goto @snippet4
comparefarbytetobyte 0x4000130 0xBF
if 0x1 goto @snippet4
comparefarbytetobyte 0x4000130 0xEF
if 0x1 goto @snippet4
goto @snippet13

#org @snippet14
sound 0x3C
preparemsg @string9
waitmsg
applymovement MOVE_PLAYER @move1
waitmovement 0x0
goto @snippet15

#org @snippet15
pause 0x10
fanfare 0x152
setvar 0x8004 0x8D
setvar 0x8005 0xA
setvar 0x8006 0x3
special 0x18B
msgbox @string10 MSG_KEEPOPEN
waitfanfare
closeonkeypress
special 0x18C
pause 0x5
sound 0x2A
setmaptile 0x9 0x1 0x2A2 0x0
special 0x8E
pause 0x20
setmaptile 0x9 0x1 0x28D 0x0
special 0x8E
setvar 0x4054 0x0
callasm 0x805BE61
setvar 0x40F1 0x1
release
end

#org @string1
= Parece que se puede tocar una canción.

#org @string2
= Introduce la melodía correcta.

#org @string3
=

#org @string4
= Melodía incorrecta.

#org @string5
= [R]

#org @string6
= [R][L]

#org @string7
= [R][L][R]

#org @string8
= [R][L][R][L]

#org @string9
= [R][L][R][L][D]

#org @string10
= [player] ha tocado la [red_fr]POKéFLAUTA

#org @move1
#raw 0x66
#raw 0x21
#raw 0x21
#raw 0xFE

#org @snippet5
comparefarbytetobyte 0x4000130 0xDF
if 0x1 goto @snippet4
comparefarbytetobyte 0x4000130 0x7F
if 0x1 goto @snippet4
comparefarbytetobyte 0x4000130 0xBF
if 0x1 goto @snippet4
comparefarbytetobyte 0x4000130 0xEF
if 0x1 goto @snippet6
goto @snippet5



igual lo que está en rojo es el "núcleo" del script" entendiendo eso sabrás usarlo.
 

Draizehn

Retired.
Miembro del equipo
Moderador/a
mira master eso es facilongo, es un comando multichoise. Ahora si quieres cosillas mas elaboradas puedes investigar más. Te recomiendo abrir la rom del ancient y ver la parte de la pokeflauta (para que no te miren feo por abrir otra rom), tiene el mismo sistema de Triangulo origen. Depende lo que quieres hacer, se puede hacer con otras cosas con comandos distintos, como "presionar teclas". Por eso si defines mejor lo que quieres te podría ayudar, suerte.

Para lo que tu quieres es mejor abrir, pokemon Ancient, igual deja y lo busco y edito

#dynamic 0x800000

#org @start
checkitem 0x15E 0x1
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @snippet1
msgbox @string1 MSG_SIGN
release
end

#org @snippet1
setvar 0x4054 0x15
callasm 0x805BE61
setvar 0x40F1 0x1
preparemsg @string2
waitmsg
pause 0x10
closeonkeypress
goto @snippet2

#org @snippet2
comparefarbytetobyte 0x4000130 0xBF
if 0x1 goto @snippet3
comparefarbytetobyte 0x4000130 0xDF
if 0x1 goto @snippet4
comparefarbytetobyte 0x4000130 0x7F
if 0x1 goto @snippet4
comparefarbytetobyte 0x4000130 0xEF
if 0x1 goto @snippet4

goto @snippet2

#org @snippet3
sound 0x37
preparemsg @string3
waitmsg
applymovement MOVE_PLAYER @move1
waitmovement 0x0
pause 0x10
goto @snippet5

#org @snippet4
sound 0x16
msgbox @string4 MSG_NORMAL
setvar 0x4054 0x0
callasm 0x805BE61
setvar 0x40F1 0x1
release
end

#org @snippet5
comparefarbytetobyte 0x4000130 0xDF
if 0x1 goto @snippet4
comparefarbytetobyte 0x4000130 0x7F
if 0x1 goto @snippet4
comparefarbytetobyte 0x4000130 0xBF
if 0x1 goto @snippet4
comparefarbytetobyte 0x4000130 0xEF
if 0x1 goto @snippet6
goto @snippet5

#org @snippet6
sound 0x39
preparemsg @string5
waitmsg
applymovement MOVE_PLAYER @move1
waitmovement 0x0
pause 0x10
goto @snippet7

#org @snippet7
comparefarbytetobyte 0x4000130 0x7F
if 0x1 goto @snippet4
comparefarbytetobyte 0x4000130 0xBF
if 0x1 goto @snippet4
comparefarbytetobyte 0x4000130 0xDF
if 0x1 goto @snippet8
comparefarbytetobyte 0x4000130 0xEF
if 0x1 goto @snippet4
goto @snippet7

#org @snippet8
sound 0x37
preparemsg @string6
waitmsg
applymovement MOVE_PLAYER @move1
waitmovement 0x0
pause 0x5
goto @snippet9

#org @snippet9
comparefarbytetobyte 0x4000130 0x7F
if 0x1 goto @snippet4
comparefarbytetobyte 0x4000130 0xDF
if 0x1 goto @snippet4
comparefarbytetobyte 0x4000130 0xBF
if 0x1 goto @snippet4
comparefarbytetobyte 0x4000130 0xEF
if 0x1 goto @snippet10
goto @snippet9

#org @snippet10
sound 0x3C
preparemsg @string7
waitmsg
applymovement MOVE_PLAYER @move1
waitmovement 0x0
pause 0x5
goto @snippet11

#org @snippet11
comparefarbytetobyte 0x4000130 0x7F
if 0x1 goto @snippet4
comparefarbytetobyte 0x4000130 0xEF
if 0x1 goto @snippet4
comparefarbytetobyte 0x4000130 0xBF
if 0x1 goto @snippet4
comparefarbytetobyte 0x4000130 0xDF
if 0x1 goto @snippet12
goto @snippet11

#org @snippet12
sound 0x3B
preparemsg @string8
waitmsg
applymovement MOVE_PLAYER @move1
waitmovement 0x0
pause 0x5
goto @snippet13

#org @snippet13
comparefarbytetobyte 0x4000130 0x7F
if 0x1 goto @snippet14
comparefarbytetobyte 0x4000130 0xDF
if 0x1 goto @snippet4
comparefarbytetobyte 0x4000130 0xBF
if 0x1 goto @snippet4
comparefarbytetobyte 0x4000130 0xEF
if 0x1 goto @snippet4
goto @snippet13

#org @snippet14
sound 0x3C
preparemsg @string9
waitmsg
applymovement MOVE_PLAYER @move1
waitmovement 0x0
goto @snippet15

#org @snippet15
pause 0x10
fanfare 0x152
setvar 0x8004 0x8D
setvar 0x8005 0xA
setvar 0x8006 0x3
special 0x18B
msgbox @string10 MSG_KEEPOPEN
waitfanfare
closeonkeypress
special 0x18C
pause 0x5
sound 0x2A
setmaptile 0x9 0x1 0x2A2 0x0
special 0x8E
pause 0x20
setmaptile 0x9 0x1 0x28D 0x0
special 0x8E
setvar 0x4054 0x0
callasm 0x805BE61
setvar 0x40F1 0x1
release
end

#org @string1
= Parece que se puede tocar una canción.

#org @string2
= Introduce la melodía correcta.

#org @string3
=

#org @string4
= Melodía incorrecta.

#org @string5
= [R]

#org @string6
= [R][L]

#org @string7
= [R][L][R]

#org @string8
= [R][L][R][L]

#org @string9
= [R][L][R][L][D]

#org @string10
= [player] ha tocado la [red_fr]POKéFLAUTA

#org @move1
#raw 0x66
#raw 0x21
#raw 0x21
#raw 0xFE

#org @snippet5
comparefarbytetobyte 0x4000130 0xDF
if 0x1 goto @snippet4
comparefarbytetobyte 0x4000130 0x7F
if 0x1 goto @snippet4
comparefarbytetobyte 0x4000130 0xBF
if 0x1 goto @snippet4
comparefarbytetobyte 0x4000130 0xEF
if 0x1 goto @snippet6
goto @snippet5



igual lo que está en rojo es el "núcleo" del script" entendiendo eso sabrás usarlo.
Gracias bro 🥰
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba