Registrarse

Variable que impida la evolución de cierto Pokémon

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Diego Mertens

Dartrix Joven
¡Alola! wow, nunca me había fijado que "Alola" es igual al derecho y al revés XD. Hoy vengo con una duda un tanto rara, pero esencial para el desarrollo de la historia de mi juego, y es que quiero que, si una variable tiene un valor específico, cierto Pokémon no pueda evolucionar, es decir, que nunca "cumpla con lo requerido" para evolucionar, por ejemplo, un Metapod nivel 9, sube al diez, pero que en la animación de evolución se detenga antes de mostrar el sprite de evolución y aparezca el mensaje "Una misteriosa fuerza impide la evolución de Metapod", pero sólo si está la variable con valor "X".
Espero me hallan entendido, y si no es posible con una variable, que sea con un interruptor.

fghtids

Usuario de platino
Simplemente debes introducir la excepción en la sección PokemonEvolution de los scripts dentro del def pbCheckEvolutionEx (mas o menos en las líneas 960~)
especificando tus condiciones; en este caso usando
Código:
return -1 if $game_[COLOR="Cyan"]switches/variables[/COLOR][[COLOR="Red"]XXX[/COLOR]]
También ten en cuenta que esto simplemente hará que no evolucione al alcanzar su nivel. No hará todo eso de que se cancele al evolucionar y tal.

Hasta ahí la pista, el resto hazlo por tu cuenta~~

PD: Esta información está en la wiki

Diego Mertens

Dartrix Joven
¿Pero y cómo hago para que sea si una variable tenga un valor específico?
Ya entendí lo de la evolución y el Pokémon que sea el de cancelar la evolución, y también entendí lo del switch, pero no sé cómo hacer para que sea sólo si la variable "X" tiene el valor "2".

fghtids

Usuario de platino
Con estos

Código:
$game_variables[[COLOR="Red"]XXX[/COLOR]] = [COLOR="Cyan"]VALOR[/COLOR]
$game_variables[[COLOR="Red"]XXX[/COLOR]] += [COLOR="Cyan"]VALOR[/COLOR] [COLOR="DarkOrange"]#(valor mayor o igual)[/COLOR]
$game_variables[[COLOR="Red"]XXX[/COLOR]] -= [COLOR="Cyan"]VALOR[/COLOR] [COLOR="darkorange"]#(valor menor o igual)[/COLOR]

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.