Sé que aún es pronto para desanimarme, pero mis progresos en casi dos días sin dejar de buscar material, aprender conceptos y probar cosas, son casi nulos. Llevo más de un día sentado frente al Pc sin llegar a aprender nada serio. La mayoría de conceptos que aquí se tratan son bastante inaccesibles para alguien que no sepa programar, a pesar de que venga uno con muchas, muchas ganas de aprender.
Cada vez que entro a un post que me parece interesante, me desorienta y acabo desanimado por la imposibilidad de comprender los conceptos, las mecánicas y por no existir una herramienta útil con la que crear tus propios mapas con nuevas entradas, nuevos npcs, nuevos postes de información, etc. Realmente ni siquiera sé cómo interpretar los datos que saco a través de un editor hex...
Al entrar a uno de esos posts tutoriales para iniciados, nada más empezar me suelo encontrar con cosas como esta:
¿Por qué se utilizan corchetes y paréntesis? ¿Dónde demonios se escribe eso que se explica? ¿En un documento de worpad? ¿Y cómo va a modificar el juego eso que he escrito?
He de reconocer que a pesar de no avanzar nada en el proyecto que me gustaría llevar a cabo, he aprendido algunas cosillas. Ahora sé lo que son los tiles, sprites o qué es un warp. Pero cuando quiero enfrentarme al enorme desafío de crear por ejemplo un warp en el mapa de Pueblo Paleta, no sé ni por donde empezar. No tengo ni las herramientas ni el conocimiento. Y lo que es peor, aquí no encuentro ninguno de los dos.
Ahora entro más en materia:
Quiero, por ejemplo, crear un centro pokemon en Pueblo Paleta. Parece algo sencillo decirlo, pero del dicho al hecho...
1: No sé qué herramienta utilizar para digamos "abrir" el juego, digamos ver el código, la información que contiene.
2: En el caso de que lo hiciera, ¿dónde encuentro esa información? Y sobre todo, ¿cómo la busco?
3: Pongamos que encuentro el segmento o como quiera que se llame que hace referencia a las tiles de los centros pokemon. ¿Cómo creo un nuevo mapa que no existía antes en el juego (Pueblo paleta no tiene una habitación de centro pokemon)?
4: Vale, imaginemos que he realizado la fácil tarea de crear un mapa antes inexistente, el centro pokemon de Pueblo Paleta. ¿Cómo conecto ambas áreas si no sé cómo crear un warp?
y así con todo. Y solo he puesto un pequeño ejemplo de mi impotencia al enfrentarme a todo esto.
Cada vez que entro a un post que me parece interesante, me desorienta y acabo desanimado por la imposibilidad de comprender los conceptos, las mecánicas y por no existir una herramienta útil con la que crear tus propios mapas con nuevas entradas, nuevos npcs, nuevos postes de información, etc. Realmente ni siquiera sé cómo interpretar los datos que saco a través de un editor hex...
Al entrar a uno de esos posts tutoriales para iniciados, nada más empezar me suelo encontrar con cosas como esta:
Vale. Y yo pienso, ¿dónde he visto yo eso en un código abierto si solo veo caracteres hexadecimales, ascii y líneas que no entiendo?Hay 2 clases de pointers: 2byte pointers y 3byte pointers. La estructura de 2byte pointers es la siguiente:
Código:
[Pointer (2bytes)]
y la de 3byte pointers es:
Código:
[Bank] [Pointer (2bytes)]
¿Por qué se utilizan corchetes y paréntesis? ¿Dónde demonios se escribe eso que se explica? ¿En un documento de worpad? ¿Y cómo va a modificar el juego eso que he escrito?
He de reconocer que a pesar de no avanzar nada en el proyecto que me gustaría llevar a cabo, he aprendido algunas cosillas. Ahora sé lo que son los tiles, sprites o qué es un warp. Pero cuando quiero enfrentarme al enorme desafío de crear por ejemplo un warp en el mapa de Pueblo Paleta, no sé ni por donde empezar. No tengo ni las herramientas ni el conocimiento. Y lo que es peor, aquí no encuentro ninguno de los dos.
Ahora entro más en materia:
Quiero, por ejemplo, crear un centro pokemon en Pueblo Paleta. Parece algo sencillo decirlo, pero del dicho al hecho...
1: No sé qué herramienta utilizar para digamos "abrir" el juego, digamos ver el código, la información que contiene.
2: En el caso de que lo hiciera, ¿dónde encuentro esa información? Y sobre todo, ¿cómo la busco?
3: Pongamos que encuentro el segmento o como quiera que se llame que hace referencia a las tiles de los centros pokemon. ¿Cómo creo un nuevo mapa que no existía antes en el juego (Pueblo paleta no tiene una habitación de centro pokemon)?
4: Vale, imaginemos que he realizado la fácil tarea de crear un mapa antes inexistente, el centro pokemon de Pueblo Paleta. ¿Cómo conecto ambas áreas si no sé cómo crear un warp?
y así con todo. Y solo he puesto un pequeño ejemplo de mi impotencia al enfrentarme a todo esto.