Registrarse

Mi crítica y experiencia personal...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pepitopon

Usuario de oro
Sé que aún es pronto para desanimarme, pero mis progresos en casi dos días sin dejar de buscar material, aprender conceptos y probar cosas, son casi nulos. Llevo más de un día sentado frente al Pc sin llegar a aprender nada serio. La mayoría de conceptos que aquí se tratan son bastante inaccesibles para alguien que no sepa programar, a pesar de que venga uno con muchas, muchas ganas de aprender.

Cada vez que entro a un post que me parece interesante, me desorienta y acabo desanimado por la imposibilidad de comprender los conceptos, las mecánicas y por no existir una herramienta útil con la que crear tus propios mapas con nuevas entradas, nuevos npcs, nuevos postes de información, etc. Realmente ni siquiera sé cómo interpretar los datos que saco a través de un editor hex...

Al entrar a uno de esos posts tutoriales para iniciados, nada más empezar me suelo encontrar con cosas como esta:

Hay 2 clases de pointers: 2byte pointers y 3byte pointers. La estructura de 2byte pointers es la siguiente:

Código:
[Pointer (2bytes)]
y la de 3byte pointers es:

Código:
[Bank] [Pointer (2bytes)]
Vale. Y yo pienso, ¿dónde he visto yo eso en un código abierto si solo veo caracteres hexadecimales, ascii y líneas que no entiendo?

¿Por qué se utilizan corchetes y paréntesis? ¿Dónde demonios se escribe eso que se explica? ¿En un documento de worpad? ¿Y cómo va a modificar el juego eso que he escrito?

He de reconocer que a pesar de no avanzar nada en el proyecto que me gustaría llevar a cabo, he aprendido algunas cosillas. Ahora sé lo que son los tiles, sprites o qué es un warp. Pero cuando quiero enfrentarme al enorme desafío de crear por ejemplo un warp en el mapa de Pueblo Paleta, no sé ni por donde empezar. No tengo ni las herramientas ni el conocimiento. Y lo que es peor, aquí no encuentro ninguno de los dos.

Ahora entro más en materia:

Quiero, por ejemplo, crear un centro pokemon en Pueblo Paleta. Parece algo sencillo decirlo, pero del dicho al hecho...

1: No sé qué herramienta utilizar para digamos "abrir" el juego, digamos ver el código, la información que contiene.

2: En el caso de que lo hiciera, ¿dónde encuentro esa información? Y sobre todo, ¿cómo la busco?

3: Pongamos que encuentro el segmento o como quiera que se llame que hace referencia a las tiles de los centros pokemon. ¿Cómo creo un nuevo mapa que no existía antes en el juego (Pueblo paleta no tiene una habitación de centro pokemon)?

4: Vale, imaginemos que he realizado la fácil tarea de crear un mapa antes inexistente, el centro pokemon de Pueblo Paleta. ¿Cómo conecto ambas áreas si no sé cómo crear un warp?

y así con todo. Y solo he puesto un pequeño ejemplo de mi impotencia al enfrentarme a todo esto.

Creo que estás siendo muy dramático, dudo que sea tan complicado, porque el hackrom de GBA, si te vas por lo "sencillo" no te vas a romper la cabeza con "conceptos", y dudo que haya un tramo tan largo de GBA a GB.

Acá tienes herramientas de GB, que dices que no tienes pero están en tu cara y no las usas. Me parece que no has investigado lo suficiente y te estás metiendo con cosas muy avanzadas, empieza por lo básico para que puedas entender lo más complicado luego, te estás amargando mucho la vida.

TwentyTwo_O_Clock

Profesional de WaH
Hay que ser paciente, eso es esencial en este mundillo del rom hacking.
Si buscas bien puedes encontrar muchos tutoriales desde lo mas basico hasta lo mas avanzado. Por ejemple, el subforo de tutoriales GBA tiene todo tipo de tutoriales, incluyendo el macrotutorial de GBA Hacking, la Guia del ASM, Todo sobre el sistema hexadecimal, etc.....
Tambien puedes encontrar videos en youtube que explican sobre rom hacking, véase los videos de Inmortal Kaktus.
Espero haber sido de ayuda ¡Saludos!

CrystalPoke

Muertao
Si GBA te parece díficil mejor pásate a RPG Maker xD
Y como dice Serrano, estás siendo muy dramático. Todos empezamos sin saber nada, ¿o crees que eres el único?

Un par de cosillas:

1. Yo tampoco sé programar, es decir, que no sé ningún lenguaje de programación, y aún así, me defiendo en los scripts.

2.
...y por no existir una herramienta útil con la que crear tus propios mapas con nuevas entradas, nuevos npcs, nuevos postes de información, etcy por no existir una herramienta útil con la que crear tus propios mapas con nuevas entradas, nuevos npcs, nuevos postes de información, etc
¿Y el Advance Map qué es?

Podría tratar más puntos, pero te los resumiré en: Descárgate el GBA Hacking Complete Pack de CelticFrostie, toquetea la ROM con las herramientas y aprende con los tutoriales de este foro. Ni siquiera has usado el Advance-Map (por lo que veo) y ya estás desanimado.

pepitopon

Usuario de oro
Si GBA te parece díficil mejor pásate a RPG Maker xD
Y como dice Serrano, estás siendo muy dramático. Todos empezamos sin saber nada, ¿o crees que eres el único?

Un par de cosillas:

1. Yo tampoco sé programar, es decir, que no sé ningún lenguaje de programación, y aún así, me defiendo en los scripts.

2.

¿Y el Advance Map qué es?

Podría tratar más puntos, pero te los resumiré en: Descárgate el GBA Hacking Complete Pack de CelticFrostie, toquetea la ROM con las herramientas y aprende con los tutoriales de este foro. Ni siquiera has usado el Advance-Map (por lo que veo) y ya estás desanimado.
En realidad no llegué a entrar ahí porque cada vez que entro a un tutorial que no es de GB, usan diferentes herramientas que no son compatibles, y ahora estoy leyendo que hasta diferente código ensamblador. Mi idea era toquetear una ROM de GB, del pokemon clásico. Si esas herramientas son fáciles pero no me van a ayudar a avanzar en lo que me gustaría, no me sirven.

Voy a probar lo que me dices.

@pepitopon eso solo te servirá para GBA, si planeas hackear GB tienes que usar otras herramientas, el problema es que en la comunidad el GBA está más apoyado que el GB/GBC

pepitopon

Usuario de oro
@pepitopon eso solo te servirá para GBA, si planeas hackear GB tienes que usar otras herramientas, el problema es que en la comunidad el GBA está más apoyado que el GB/GBC
Pero supongo que cosas como crear un evento o un warp, crear un mapa nuevo de la nada, modificar el punto de inicio del personaje... esas cosas deben ser similares en todos los juegos, no?

No te puedo asegurar nada, pero es prácticamente la misma mecánica de juego, de igual manera no puedes ver tutoriales de GBA y hacer lo mismo en GB, no va a salir bien, porque cada juego tiene su mecánica y se trata de distinta manera, tendrás que buscar tutoriales en internet, lastimosamente no te puedo decir nada porque ni siquiera me he tomado la molestia de toquetear una rom de GB, ve con alguien que sepa o aprende solo, sino, siempre puedes inmigrar a GBA o RPG, sería más conveniente porque son plataformas que tienen más apoyo, tutoriales y gente que quiera jugarlos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.