Registrarse

[pokefirered] 01-12-2025 | Pokémon Azul Agua

Jaizu

Usuario mítico
Supongo que la intención será que se vea bien en pantallas originales pero esas paletas son extremadamente brillantes y molestas a la vista comparado con cualquier otro juego tradicional de pokémon o hack rom que se aprecie

gameboy_cl

Usuario desconocido
¡El proyecto no está muerto!
Me cuesta hacerme el tiempo para avanzar, pero sigo trabajando en él.

En este tiempo saqué una pequeña beta cerrada (actualmente en testeo). Tiene aproximadamente una horita de juego y llega hasta el gimnasio de Brock. Una vez reciba feedback, me pondré a corregir errores y quizás lance algo más público.

Les comento también que ya tengo artes oficiales de los protagonistas. Tienen algunas modificaciones mínimas en el vestuario para esta versión Azul Agua.
ARTWORK.png
En colaboración con un panita llamado Sebastián, estuvimos trabajando en sus respectivos sprites, y aproveché el impulso para diseñar también las tarjetas de entrenador.
03.png
02.png

Además, estoy en la misión de terminar los menús del juego. Ya finalicé al 100% el menú de nombres, lo cual me tiene muy contento.
01.png

Paralelamente, sigo avanzando en el mapeo de algunas rutas, el Monte Lunar y Ciudad Celeste.
pokefirered-15.png
pokefirered-5.png
pokefirered-18.png

También he incorporado algunos detallitos a las ciudades para intentar darles una cuota de frescura a Kanto, sin alterar la historia principal ni la esencia de que esto es solo una remasterización del juego original.
pokefirered-3.png
pokefirered-4.png

¡Muchas gracias a todxs lxs que comentan y preguntan constantemente por el proyecto! 💓

Xiros

¡Creador de Pokémon Omega!
Miembro del equipo
Administrador
Staff
Miembro de honor
Wow, simplemente wow!

Que lindo ver todos esos avances. Gráficamente se ve espectacular.

Recuerda no volverte loco con todos los menús e interfaces de una, puede salir una beta con funcionalidsdes sin adaptar y absolutamente nadie se va a morir :)

Mucho éxito!

Nachoius

Caminante del cielo
¡El proyecto no está muerto!
Me cuesta hacerme el tiempo para avanzar, pero sigo trabajando en él.

En este tiempo saqué una pequeña beta cerrada (actualmente en testeo). Tiene aproximadamente una horita de juego y llega hasta el gimnasio de Brock. Una vez reciba feedback, me pondré a corregir errores y quizás lance algo más público.

Les comento también que ya tengo artes oficiales de los protagonistas. Tienen algunas modificaciones mínimas en el vestuario para esta versión Azul Agua.
En colaboración con un panita llamado Sebastián, estuvimos trabajando en sus respectivos sprites, y aproveché el impulso para diseñar también las tarjetas de entrenador.

Además, estoy en la misión de terminar los menús del juego. Ya finalicé al 100% el menú de nombres, lo cual me tiene muy contento.

Paralelamente, sigo avanzando en el mapeo de algunas rutas, el Monte Lunar y Ciudad Celeste.

También he incorporado algunos detallitos a las ciudades para intentar darles una cuota de frescura a Kanto, sin alterar la historia principal ni la esencia de que esto es solo una remasterización del juego original.
¡Muchas gracias a todxs lxs que comentan y preguntan constantemente por el proyecto! 💓
jajajaj cabrón tienes un talento muy grande, estoy ogurlloso de ti y tu constancia. Ya quiero jugarlo navitamente en una GBA te quiero, estamos hablando, vamos que se llega a ciudad azulona

gameboy_cl

Usuario desconocido
Hay avances! Pocos, pero los hay 😄

Estuve explorando la inserción de animaciones y aproveché el impulso para agregar algunos detalles como pastitos y otras animaciones que complementan los tiles del laboratorio de Oak.

Sigo atrapado en las profundidades del Monte Moon, pero he incorporado algunos detalles al mapeo. también añadí el namebox gracias a @Xiros, así que he estado revisando algunos eventos ya realizados para integrarlos.
pokefirered-9.png
pokefirered-12.png
pokefirered-10.png

Además, inserté las vistas previas del Bosque Verde y del Monte Moon (aún no he podido traducir los nombres, pero eso viene pronto).
pokefirered-8.png
pokefirered-17.png

También edité el apartado gráfico de la Sala de Intercambios. No es mucho el margen de edición que tengo en ese mapa, pero así ha quedado.
pokefirered-7.png

Y por último, avancé un poco más en el mapeo. estoy trabajando en nuevos tiles para ciudad carmín y pueblo lavanda, pero aún no están lo suficientemente maduros como para mostrarlos. eso sí, les dejo una imagen de la guardería pokémon 😊
pokefirered-14.png

Gracias a todxs lxs que siguen el proyecto y también a quienes me han apoyado con lo técnico y lo moral.
De verdad se agradece muchísimo 💖

StrikeZ

Usuario de oro

Estuve explorando la inserción de animaciones y aproveché el impulso para agregar algunos detalles como pastitos y otras animaciones que complementan los tiles del laboratorio de Oak.

Sigo atrapado en las profundidades del Monte Moon, pero he incorporado algunos detalles al mapeo. también añadí el namebox gracias a @Xiros, así que he estado revisando algunos eventos ya realizados para integrarlos.

Además, inserté las vistas previas del Bosque Verde y del Monte Moon (aún no he podido traducir los nombres, pero eso viene pronto).

También edité el apartado gráfico de la Sala de Intercambios. No es mucho el margen de edición que tengo en ese mapa, pero así ha quedado.

Y por último, avancé un poco más en el mapeo. estoy trabajando en nuevos tiles para ciudad carmín y pueblo lavanda, pero aún no están lo suficientemente maduros como para mostrarlos. eso sí, les dejo una imagen de la guardería pokémon 😊

Gracias a todxs lxs que siguen el proyecto y también a quienes me han apoyado con lo técnico y lo moral.
Espero que semejante hack rom llegue a salir,he conocido varios grandes proyectos como pokemon mega hoenn adventure delta y pokemon omega red que se llevan desarrollando hace años y todavía no se sabe nada sobre su fecha de salida

Ianetis

Usuario de oro

¡Se ve genial!
¿Consideraste poner transparencia en los carteles con los nombres de las ciudades?

gameboy_cl

Usuario desconocido
hola a todxs! la verdad no tengo muchas imágenes nuevas que mostrarles del juego (mapas nuevos), pero sí tengo mucho que contarles respecto a la beta.

creo que en cada post de actualización termino agradeciendo a @Xiros, pero de verdad he aprendido mucho en estos últimos meses. no solo cosas técnicas, sino también sobre la forma de vivir: es imposible avanzar en un proyecto en las sombras, necesitamos estar sociabilizando y compartiendo para ir construyendo conocimiento.

jamás en mi vida había estado tan cerca de sacar una beta (y sentirme seguro con ello). espero poder lanzar en los próximos meses una beta jugable, principalmente para testear la curva de nivel y recibir sus opiniones sobre el aspecto gráfico. con eso podría dar cierre a esta primera etapa del proyecto.

el mapeado lo tengo terminado al 100%, incluyendo animaciones, tiles y estructura de mapas. actualmente me encuentro trabajando en un último evento que ya tengo escrito.

les dejo unas imágenes de algunas mejoras (que parecen pequeñas, pero para mí son un gran avance y me encantan estos detallitos): corregí la map_name_popup, añadí todas las animaciones de las puertas y sumé algunas animaciones extra de tiles.

gif11.gif
gif0.gif
gif1.gif
gif4.gif

también he incorporado en su totalidad al protagonista de género masculino en el juego. les comparto unas scans con los nuevos y definitivos backsprites de ambos géneros.

gif6.gif
gif7.gif

además, estoy participando en el concurso de scans 2025 con escenas que estarán presentes en el juego. de más está decir que están invitadxs a votar en el concurso… y si es por mi scan, mucho mejor jeje! para dar un poco de contexto, se trata de un tramo de la ruta 9, camino hacia la ruta 10 rumbo al túnel roca.

gif final2.gif
gif final1.gif

siempre agradecido del apoyo y el interés en el proyecto, de todxs, por aquí y por allá 💖✨

Xiros

¡Creador de Pokémon Omega!
Miembro del equipo
Administrador
Staff
Miembro de honor
Personalmente me encanta el estilo gráfico y los toques que le estás dando con las animaciones. Obviamente hay que ver qué tan cómodas son jugando, pero al menos en las scans me parecen hermosas.

Sin duda de las versiones de kanto que gráficamente más me han atraído y me sorprende positivamente el grado de detalle.

Me alegra que estés ya visualizando la beta. Es un paso que tiene que dar todo rom hacker. Me recuerda cuando una estrella de ping pong decía: "si puedes ganar un set, puedes llegar a ganar el partido". Lo mismo siento con las betas.

Mucho éxito y vamos que vamos!

Xabier2012

Usuario mítico
Es increíble la armonía que se percibe y lo bien que se ve. Lo único malo es que no está en decomp, que a la larga hubiera tenido una curva de desarrollo más rápida y flexible