Si mal no recuerdo esta animación era así, ¿Has comprobado si realmente ocurre esto en una ROM sin nada toqueteado? Es decir, descarga una ROM nueva, y sin tocar nada, juégalo y comprueba si realmente la animación está por encima o por debajo de los sprites de los Pokémon, cuando lo compruebes...