Buenas. Primero quiero decir que, salvo que quieras que te de el pokemon todo el tiempo, deberías usar alguna flag.
Sobre tus preguntas:
Menú pokémon: Es lógico que no se abra, la flag que debes activar es la 0x828, no la 0x28. Prueba cambiarlo.
Mote: Tengo entendido que debes usar el special...