Holi. Creo que el titulo lo explica todo, asi que vamos allá.
Requisitos:
-Leer mi tema de introducción a Pokeruby.
-GraphicsGale
-pngcrush
-Editor de texto (yo usaré Notepad++)
Instrucciones:
1) Creamos con Paint o lo que prefieran, una lamina .png de 32x64 con los 2 frames de nuestro icono, tal que asi:
![](https://i.imgur.com/KmV3o2G.png)
2) Lo abrimos con GraphicsGale, y hecho eso, vamos a All Frames > Color Depth.
Aquí solo tenemos que elegir el Pixel format, que será 4bpp (16 Colors).
![](https://i.imgur.com/weoqZS3.png)
3) Hecho eso, clickeamos en el iconito con una flecha hacia abajo dentro de la ventana que muestra la paleta de nuestro icono, y clickeamos en Load Palette.
4) File > Import from file y navegamos hacia pokeruby\graphics\pokemon_icon_palettes
5) Aquí veremos 3 archivos .pal, lo que tenemos que hacer es cargar uno de ellos, dejar la casilla "Match Pixels with Colors" activada, clickear en "All" y despues en "OK".
Si nuestro sprite luce deforme, volvemos a Color Depth en la ventana que muestra el registro de cambios, cargamos otra paleta y repetimos.
Hacemos esto hasta ver cual de las 3 funciona para nuestro icono.
En mi caso, a Staraptor le va el 0.pal asi que con ese me quedaré.
![](https://i.imgur.com/wvlZWY8.png)
6) Tomamos la herramienta bote de pintura, el primer color en la paleta de Staraptor, y pintamos el fondo con él.
![](https://i.imgur.com/j2rdPqO.png)
7) Nos vamos a la Linea de Frames y en Frame1 clickeamos el icono con unos puntos suspensivos (...).
En la ventana que se abre, activamos "Transparent Color" y nos aseguramos de que el color elegido sea el primero que tiene la paleta de nuestro icono.
![](https://i.imgur.com/xD5q0Fd.png)
8) Guardamos y cerramos GraphicsGale. Luego de eso, llevamos nuestro .png a la carpeta donde tengamos pngcrush.
9) Shift + Click Derecho > Abrir ventana de comandos aquí en la carpeta de pngcrush.
En la ventana de comandos escribimos: pngcrush -ow -rem allb -reduce (NombreDeNuestroArchivo).png y presionamos Enter.
![](https://i.imgur.com/ln4n87U.png)
10) Tomamos nuestro .png y lo depositamos en pokeruby\graphics\pokemon\NOMBREDELPOKéMON con el nombre "icon.png".
Borren el archivo icon.4bpp, asi el compilador podrá crear uno nuevo en base al nuevo icono sin problemas.
![](https://i.imgur.com/h5Ratkt.png)
11) Nos vamos a pokeruby\src\pokemon_icon.c y ajustamos el indice de paleta de nuestro pokémon.
En este caso yo usé la Paleta #0 como dije antes, por ende, tendré que poner el numero 0 en el indice de paleta del icono de Chimchar, que es mi sujeto de pruebas.
![](https://i.imgur.com/J3Ekbh2.png)
12) Lo usual:
C:\cygwin64\cygwin.bat
cd pokeruby
make
Aqui una muestra del resultado, pese a que es un poco innecesario:
![](https://s20.postimg.cc/7kflqy3vx/2018-08-18_08-11-43.gif)
Y eso fue todo.
Requisitos:
-Leer mi tema de introducción a Pokeruby.
-GraphicsGale
-pngcrush
-Editor de texto (yo usaré Notepad++)
Instrucciones:
1) Creamos con Paint o lo que prefieran, una lamina .png de 32x64 con los 2 frames de nuestro icono, tal que asi:
![](https://i.imgur.com/KmV3o2G.png)
2) Lo abrimos con GraphicsGale, y hecho eso, vamos a All Frames > Color Depth.
Aquí solo tenemos que elegir el Pixel format, que será 4bpp (16 Colors).
![](https://i.imgur.com/weoqZS3.png)
3) Hecho eso, clickeamos en el iconito con una flecha hacia abajo dentro de la ventana que muestra la paleta de nuestro icono, y clickeamos en Load Palette.
4) File > Import from file y navegamos hacia pokeruby\graphics\pokemon_icon_palettes
5) Aquí veremos 3 archivos .pal, lo que tenemos que hacer es cargar uno de ellos, dejar la casilla "Match Pixels with Colors" activada, clickear en "All" y despues en "OK".
Si nuestro sprite luce deforme, volvemos a Color Depth en la ventana que muestra el registro de cambios, cargamos otra paleta y repetimos.
Hacemos esto hasta ver cual de las 3 funciona para nuestro icono.
En mi caso, a Staraptor le va el 0.pal asi que con ese me quedaré.
![](https://i.imgur.com/wvlZWY8.png)
6) Tomamos la herramienta bote de pintura, el primer color en la paleta de Staraptor, y pintamos el fondo con él.
![](https://i.imgur.com/j2rdPqO.png)
7) Nos vamos a la Linea de Frames y en Frame1 clickeamos el icono con unos puntos suspensivos (...).
En la ventana que se abre, activamos "Transparent Color" y nos aseguramos de que el color elegido sea el primero que tiene la paleta de nuestro icono.
![](https://i.imgur.com/xD5q0Fd.png)
8) Guardamos y cerramos GraphicsGale. Luego de eso, llevamos nuestro .png a la carpeta donde tengamos pngcrush.
9) Shift + Click Derecho > Abrir ventana de comandos aquí en la carpeta de pngcrush.
En la ventana de comandos escribimos: pngcrush -ow -rem allb -reduce (NombreDeNuestroArchivo).png y presionamos Enter.
![](https://i.imgur.com/ln4n87U.png)
10) Tomamos nuestro .png y lo depositamos en pokeruby\graphics\pokemon\NOMBREDELPOKéMON con el nombre "icon.png".
Borren el archivo icon.4bpp, asi el compilador podrá crear uno nuevo en base al nuevo icono sin problemas.
![](https://i.imgur.com/h5Ratkt.png)
11) Nos vamos a pokeruby\src\pokemon_icon.c y ajustamos el indice de paleta de nuestro pokémon.
En este caso yo usé la Paleta #0 como dije antes, por ende, tendré que poner el numero 0 en el indice de paleta del icono de Chimchar, que es mi sujeto de pruebas.
![](https://i.imgur.com/J3Ekbh2.png)
12) Lo usual:
C:\cygwin64\cygwin.bat
cd pokeruby
make
Aqui una muestra del resultado, pese a que es un poco innecesario:
![](https://s20.postimg.cc/7kflqy3vx/2018-08-18_08-11-43.gif)
Y eso fue todo.
Última edición: