Hola buenas!
Soy Valentio(Lokii9, maldita sea no se por que puse ese user
) y vengo a debatir una cosa que no se si se venía discutiendo.. o no. Pero en fin, si es así ya me pasaréis el link del post.
Primero explicaré un poco mi caso(hyper resumido, tranquis
), y luego al debate.
Soy programador novato, ciclo superior de programación con aspiraciones a hacer ingeniería informática el año que viene. Hace un tiempo retoqué una ROM con un compañero de clase, hicimos nuestras cosillas de principiante, pero la cosa quedó ahí.
Y ahora, 2 años más tarde, resurjo viendo el esplendor de RPG Maker. Investigué y di con PkmnEss, pero al ver algunos tutos de gente que usaba esta adaptación de pkmn en RPGMKR, decidí que tampoco era para mí. No me gusta el código que no entiendo. Básicamente, no me suele gustar el código que escribe otro, porque no lo mapeo en mi cabeza tan rápido como si lo hubiese escrito yoespero que se entienda lo que digo.
Vayamos a los datos pues. Básicamente la información de PkmnEss está encriptada, y ahí viene la primera cuestión, alguien sabría decirme como veo los archivos .dat encriptados y rxdata? Eso me ayudaría para lo que planteo a continuación.
Bien, vayamos mas al grano,perdón por el tostón de antes, creéis posible la creación de un juego de pokemon desde cero, teniendo en cuenta que todos los recursos gráficos, fórmulas, esquema BBDD, y los datos sobre todos los items, pokemon, moves, habilities y un largo etc están al alcance de la mano?
Es decir, la creación desde cero de este juego sería en RPGMKR, pero haciendo mis propios scripts de funcionamiento de juego, AI, scripts de batalla, backs de batalla según zona...
(Segunda cuestión, hago bien en que sea RPGMKR el engine?)
O, por el contrario, me he vuelto loco y todo lo imaginable se puede hacer dentro de PkmnEss? Como batallas ligeramente modificadas (Ej: estás luchando contra alguien importante pero a la mitad de la batalla la interrumpes por temas de historia), elección y customización de personaje, modificar los tipos, sus debilidades y puntos fuertes según el punto de la historiabásicamente por no meterme en el barro del code de PkmnEss, por miedo a crashearlo y no saber por que, potenciar la inteligencia de ciertos entrenadores para que el combate se vuelva mucho más competitivo, posibilidad de modo cooperativo, optimización de código (he visto mucho minijuego e interfaces que no llegaría a usar), exportación a Android y un larguísimo etcétera.
El baremo a usar es de 1 a 10 donde 1 es lo escandalosamente poco posible de hacer, no merece la pena tanto esfuerzo VS 10, libertad de uso, control supremo, merece muchísimo la pena el trabajo.
También me gustaría saber sobre el grupo de desarrollo de PkmnEss, y cuanto tardaron en lanzar la primera versión estable.
PD: La creación desde cero me lo tomaría como proyecto de carrera, es decir, soy consciente de que tardaría años en hacerlo todo.
Un saludo y espero ver muchas opiniones!! :heart: :heart: :heart:
Soy Valentio
Primero explicaré un poco mi caso
Soy programador novato, ciclo superior de programación con aspiraciones a hacer ingeniería informática el año que viene. Hace un tiempo retoqué una ROM con un compañero de clase, hicimos nuestras cosillas de principiante, pero la cosa quedó ahí.
Y ahora, 2 años más tarde, resurjo viendo el esplendor de RPG Maker. Investigué y di con PkmnEss, pero al ver algunos tutos de gente que usaba esta adaptación de pkmn en RPGMKR, decidí que tampoco era para mí. No me gusta el código que no entiendo. Básicamente, no me suele gustar el código que escribe otro, porque no lo mapeo en mi cabeza tan rápido como si lo hubiese escrito yo
Vayamos a los datos pues. Básicamente la información de PkmnEss está encriptada, y ahí viene la primera cuestión, alguien sabría decirme como veo los archivos .dat encriptados y rxdata? Eso me ayudaría para lo que planteo a continuación.
Bien, vayamos mas al grano,
Es decir, la creación desde cero de este juego sería en RPGMKR, pero haciendo mis propios scripts de funcionamiento de juego, AI, scripts de batalla, backs de batalla según zona...
(Segunda cuestión, hago bien en que sea RPGMKR el engine?)
O, por el contrario, me he vuelto loco y todo lo imaginable se puede hacer dentro de PkmnEss? Como batallas ligeramente modificadas (Ej: estás luchando contra alguien importante pero a la mitad de la batalla la interrumpes por temas de historia), elección y customización de personaje, modificar los tipos, sus debilidades y puntos fuertes según el punto de la historia
El baremo a usar es de 1 a 10 donde 1 es lo escandalosamente poco posible de hacer, no merece la pena tanto esfuerzo VS 10, libertad de uso, control supremo, merece muchísimo la pena el trabajo.
También me gustaría saber sobre el grupo de desarrollo de PkmnEss, y cuanto tardaron en lanzar la primera versión estable.
PD: La creación desde cero me lo tomaría como proyecto de carrera, es decir, soy consciente de que tardaría años en hacerlo todo.
Un saludo y espero ver muchas opiniones!! :heart: :heart: :heart: