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[RPG - Otros] Online o LAN

KiddKey

Fuck off!
Ayer hablando en el precioso server de whack a hack el sr. @Manurocker95 dijo que podia ponerse algun método de online o multijugador lan como sucede en las roms de gba en android, mi pregunta es esto posible? Como?
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
mi pregunta es esto posible?
Sí. Por algo te dijo Manu que era posible, si no, no te lo hubiera dicho, o te hubiera dicho que no lo es.
Ciertos proyectos como Pokémon Uranium o Pokémon Insurgence tienen modos online, regalos misteriosos y cosas de ese estilo.
Pues con mucho cuidado.

Si quieres hacer algo propio, pues te tocará leer manuales sobre como establecer conexiones remotas con otros ordenadores mediante el uso de una dirección IP y un puerto y cosas de ese estilo, me imagino.
 

KiddKey

Fuck off!
Sí. Por algo te dijo Manu que era posible, si no, no te lo hubiera dicho, o te hubiera dicho que no lo es.
Ciertos proyectos como Pokémon Uranium o Pokémon Insurgence tienen modos online, regalos misteriosos y cosas de ese estilo.

Pues con mucho cuidado.

Si quieres hacer algo propio, pues te tocará leer manuales sobre como establecer conexiones remotas con otros ordenadores mediante el uso de una dirección IP y un puerto y cosas de ese estilo, me imagino.
pero y si por ejemplo lo porteo a android? (tenia entendido que se podia) seguira siendo lo mismo?
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
pero y si por ejemplo lo porteo a android? (tenia entendido que se podia) seguira siendo lo mismo?
Como te explica Lunos lo que tienes que hacer con cuidado es la parte de cliente. Al servidor le da igual desde donde te conectes siempre que uses el protocolo correcto. Como Joiplay simula los procesos de RGSS, al utilizarlo, no tienes que tocar el código del cliente. El servidor, si lo quieres hosteado, tendrías que manejarlo tú ya bien en tu PC estableciendo una IP pública... etc, o bien pagar un servicio que te lo mantenga en la nube.
 

KiddKey

Fuck off!
Como te explica Lunos lo que tienes que hacer con cuidado es la parte de cliente. Al servidor le da igual desde donde te conectes siempre que uses el protocolo correcto. Como Joiplay simula los procesos de RGSS, al utilizarlo, no tienes que tocar el código del cliente. El servidor, si lo quieres hosteado, tendrías que manejarlo tú ya bien en tu PC estableciendo una IP pública... etc, o bien pagar un servicio que te lo mantenga en la nube.
muy complicado D:

y decian que rpg es facil...
 
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