Registrarse

2025 [Resultados ronda 2 y clasificación] ¡Votaciones del concurso de scans de 2025!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Xiros

¡Creador de Pokémon Omega!
Miembro del equipo
Administrador
Staff
Miembro de honor

— Concurso oficial de scans de 2025 —

Y es hora de empezar la segunda ronda del concurso del año! Si querés ver los resultados del primero, puedes hacer click aquí.

Estamos muy contentos que todos los participantes entregaron su scan de la segunda ronda!

📅 Fechas importantes
  • Podés votar hasta el domingo 31 de agosto (hasta que sea 1ro en todo el mundo)
🗂 ¿Cómo votar?

La votación es popular, se hace por categoría, y debe seguir este formato:

CATEGORÍA: GBA
Primer lugar: Scan número X
Segundo lugar: Scan número Y
Tercer lugar: Scan número Z
Cuarto lugar: Scan Numero W
Quinto lugar: Scan Numero V

CATEGORÍA: RPG/Otros
Primer lugar: Scan número A
Segundo lugar: Scan número B
Tercer lugar: Scan número C

---

A tener en cuenta:
  • No es necesario justificar el voto, pero siempre es bienvenido.
  • La votación es pública y puede hacerse en este tema del foro o en el canal correspondiente de Discord.
  • Solo podrán votar aquellas personas registradas en discord/foro hasta el 4 de agosto.
  • Puedes votar en una categoría en la que participas, pero no puedes votar tu propia scan.
🧮 Sistema de puntuación

GBA:
1° lugar: 5 puntos

2° lugar: 4 puntos

3° lugar: 3 puntos

4° lugar: 2 puntos

5° lugar: 1 punto

RPG/Otros:
1° lugar: 3 puntos

2° lugar: 2 puntos

3° lugar: 1 punto

¿Cómo clasifico?

Recordá que los 8 más votados en GBA y los 4 más votados en RPG (sumando los puntos de las dos primeras rondas) pasarán a la gran final, así que es posible clasificar aunque te haya ido mal en una ronda. A su vez, aunque te vaya muy bien en una ronda, quizá tus puntos no alcancen! Pero no te preocupes, premiamos al top 3 de cada ronda.

Apelamos a qué haya una cantidad de votos similar a la de la ronda pasada para que ambas rondas tengan su peso de importancia.

Además, se tendrá en cuenta la posición de cada participante, así que aunque no estés peleando por un lugar en la final, cada voto cuenta para subir en el ranking final.

Scans
Categoría GBA:

Scan N° 1:

Scan N° 2:

Scan N° 3:

Scan N° 4:

Scan N° 5:

Scan N° 6:

Scan N° 7:

Scan N° 8:

Scan N° 9:

Scan N° 10:

Scan N° 11:

Scan N° 12:

Scan N° 13:

Scan N° 14:

Scan N° 15:

Scan N° 16:

Scan N° 17:

Scan N° 18:

Scan N° 19:

Scan N° 20:

Scan N° 21:

Scans
Categoría RPG/OP:

Scan N° 1:

Scan N° 2:

Scan N° 3:

Scan N° 4:

Scan N° 5:

Scan N° 6:

Scan N° 7:

Scan N° 8:

Scan N° 9:

Scan N° 10:

¡Que de comienzo las votaciones!
Equipo de Whack a Hack!

Última edición:

Kurama

Usuario mítico
Categoría GBA

1° lugar: Scan nº 7
2° lugar: Scan nº 5
3° lugar: Scan nº 9
4° lugar: Scan nº 12
5° lugar: Scan nº 20

Categoría RPG Maker / Otras Plataformas

2° lugar: Scan nº 4
3° lugar: Scan nº 5

Luego Edito el por que jijiiji tremendas scans!!

JasPkmn

🐸 | Zy
Categoría GBA

2° lugar: Scan nº 5
3° lugar: Scan nº 9
4° lugar: Scan nº 11
5° lugar: Scan nº 12

1° lugar: Scan nº 10
2° lugar: Scan nº 7
3° lugar: Scan nº 2

PD: Todas las Scans son hermosas

Última edición:

Blaiken

• Believe in Myself •
¡Hermosa todas las scan presentadas!
El arte va en el museo.

• GBA:
1° lugar: N°9

2° lugar: N°12

3° lugar: N°21

4° lugar: N°7

5° lugar: N°16

RPG/Otros:
1° lugar: N°3

2° lugar: N°8

3° lugar: N°10

Daiki_

Let the voice of love take you higher
GBA:
1er lugar: Scan nº 9
2do lugar: Scan nº5
3er lugar: Scan nº7
4to lugar: Scan nº12
5to lugar: Scan nº20

RPG:
1er lugar: Scan nº4
2do lugar: Scan nº7
3er lugar: Scan nº3

Dios, genuinamente puedo decir que to' esto está precioso

Senkun999

Spriter que solo sabe usar Paint.
Primer lugar: 19
Segundo lugar: 2
Tercer lugar: 14
Cuarto lugar: 7
Quinto lugar: 9

Primer lugar: 10
Segundo lugar: 8
Tercer lugar: 2

Desde luego todos han mostrado un gran nivel, editaré luego para justificar mis votos.

FCamilo

Usuario de oro
Cordial saludo, la segunda fase (muy competitiva) también cuenta con mis votos de jugador:

- Primer lugar: Scan número 12 (Idioma Español. Yo personalmente desearía que todo el Juego tuviese ese idioma -incluyendo: Descripción de ataques y Poķédex- porque he observado proyectos que no desarrollan por completo la parte del idioma. También me gusta mucho la presentación de los diálogos)
- Segundo lugar: Scan número 2 (Imagen ó película corta que, en mi opinión, debería estar en la intro para enganchar)
- Tercer lugar: Scan número 9 (Misión en Otoño, ojalá también presente otras épocas del año a lo largo del Juego)
- Cuarto lugar: Scan número 8 (Creo que no había visto a la enfermera Joy en un combate Pokémon)
- Quinto lugar: Scan número 3 (No está en Español, pero me gusta la ilumanción al interior de las casas por la noche. Creo que podría mejorar la iluminación exterior alrededor de las farolas ó iluminación pública y en el restaurante, si está abierto, o solo observo la parte habitacional del segundo piso por la noche)

- Primer lugar: Scan número 2 (Me enganchó el Juego desde el Scan de la primera ronda)
- Segundo lugar: Scan número 8 (Me gusta el desarrollo tecnológico-ecológico que tiene la ciudad en cuanto a la construcion de casas)
- Tercer lugar: Scan número 9 (También espero algún tipo de moviento por parte de aquellas nubes)

Última edición:

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
GBA
1° lugar: Scan N°2
2° lugar: Scan N°7
3° lugar: Scan N°5
4° lugar: Scan N°20
5° lugar: Scan N°21

RPG/Otros
1° lugar: Scan N° 7
2° lugar: Scan N°10
3° lugar: Scan N°8

gameboy_cl

Usuario desconocido
me encanta cómo va avanzando este concurso! mantengo los mismos criterios de votación que en la ronda pasada jeje

categoría: gba
primer lugar: scan número 5
segundo lugar: scan número 20
tercer lugar: scan número 18
cuarto lugar: scan número 21
quinto lugar: scan número 9

categoría: rpg
primer lugar: scan número 7
segundo lugar: scan número 4
tercer lugar: scan numero 6

Micolo

Autista de creatividad ilimitada
Miembro del equipo
Moderador/a
Cuantas referencias diferentes hay en éstas scans xD

Mis votos:

GBA:

Número 1: Scan 2, me da mucha vibra a Pueblo Lavanda y ese Hypno podría hacer referencia a su Creepypasta, o es una scan de Lavender, el minihack de Halloween que hizo Maiden con una canción que se te acaba pegando.

Número 2: Scan 8, ver a la enfermera Joy en un combate Pokémon mola y más si es una referencia al anime por enfrentarse a Jessie y James.

Número 3: Scan 3, al igual que la que le precede en el grupo, está hecha de noche y eso hace que mole mucho, más con las luces, como hace una actualización del Omega de Xiros.

Número 4: Scan 9, me llama mucho la atención el Pachirisu del tejado y hace preguntarme cómo ha llegado hasta ahí.

Número 5: Scan 6, a diferencia del resto, esta tiene un huerto, que la hace destacar sobre las demás, en parte porque el Luffy está puesto como si lo estuviera vigilando.

RPG Maker/OP:

Número 1: Scan 10, me gusta que los personajes no sean el típico mini de los juegos oficiales o del resto de scans, aparte de ser un pueblo cercano a un estilo del viejo oeste por el suelo.

Número 2: Scan 2, los colores me gustan mucho y le da un ambiente diferente respecto a los demás.

Número 3: Scan 4, tenía dudas entre esta y otra, pero el que parezca un crossover con el mundo de cierto fontanero ha hecho que me decante por ella.

Corbitto

espantaviejas
Hay Dios que nivel. Me costo escoger y dejar muy buenas scans fuera de los primeros 5 lugares en gba.

Categoría GBA

1° lugar: Scan nº 9
2° lugar: Scan nº 12
3° lugar: Scan nº 5
4° lugar: Scan nº 11
5° lugar: Scan nº 19

1° lugar: Scan nº 4
3° lugar: Scan nº 8

Erkey830

Fuck off!
Miembro del equipo
Moderador/a
Categoría GBA

1° lugar: Scan nº 5
3° lugar: Scan nº 20
4° lugar: Scan nº 3
5° lugar: Scan nº 2

1° lugar: Scan nº 8
3° lugar: Scan nº 6

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Miembro de honor
Categoría GBA

1° lugar:
Scan n.º 7
2° lugar: Scan n.º 9
3° lugar: Scan n.º 5
4° lugar: Scan n.º 21
5° lugar: Scan n.º 19

Categoría RPG

1° lugar:
Scan n.º 7
2° lugar: Scan n.º 10
3° lugar: Scan n.º 4

De nuevo, una ronda muy complicada para el votante. La verdad es que el nivel está muy alto y me hace volver al 2014... Enhorabuena a todos porque, en serio, el nivel está tan parejo que las decisiones son mínimas: me hubiese gustado votar a muchos más, incluso generar empates en posiciones.
Excelente trabajoa todos.

Mariofan

Jugando Doom en un microondas

Primer lugar: Scan número 20

¡Pero si es el mundo de comida de Donkey Kong Bananza!, tome sus 5 votos estimad@ usuari@

Segundo lugar: Scan número 9
Preciosa ambientación, preciosos colores, y buena armonía en general. Solo me chirría las hojas que caen que me sobrecargan un poco, pero las considero coherentes con la temática otoñal de la scan.

Tercer lugar: Scan número 5
A esta la voy a llamar ciudad malva 2.5, clásicasa ambientación, tome sus votos.

Cuarto lugar: Scan Numero 19
Ese estilo de verde oliva en el suelo le da un toque elegante. La manada de pajaros me la sobrecarga un poco, pero esta bien. Me gusta ese estilo

Quinto lugar: Scan Numero 11
Simple, sencillo y agradable, como me gusta.

Primer lugar: Scan número 4

Al creador de esta scan, tu y yo sabemos que ubicación es esa. ¿Hiciste esa scan solo para obtener mi voto verdad?, nos vemos a la salida.

Segundo lugar: Scan número 7
¿Sakuras en la imagen?, tome su voto, que además la composición quedó muy bonita. Solo bajele un poco a la cantidad de minis de pokemon, que sobrecargan un poco, pero de resto, mis dieces.

Tercer lugar: Scan número 10
Me gustó la armonía y la ambientación desertica en esta. No esta sobrecargada para nada, y se ve como un lugar interesante a explorar.

Última edición:

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Administrador
Staff
Miembro de honor
¡Ahora si sacaron los colmillos! Trataré de evaluar y votar de la mejor manera posible ^^'

Categoría: GBA/DECOMP
1° lugar, Scan No. 19: Quisiera darte feedback pero lo has hecho espectacular, no solo es un pueblo en regla sino que representaste un ambiente muy cálido, ¡Excelente trabajo!

2° lugar, Scan No. 20: ¡Te mantienes en la mira con ingenio! Conoces bien tus debilidades y compensas con tus fortalezas, hay un buen uso del espacio y no saturas o entorpeces el camino con adornos inútiles, además de presentar una premisa extravagante que logra vendernos bien el mundo, ¡Gran trabajo!

3° lugar, Scan No. 16: El concepto es encantador, se ve que es un pueblo central y lleva delicadeza en los detalles, aunque no suelo evaluarlo mucho debo elogiar las paletas pastel tan bien ejecutadas, sin mencionar las casas, ¡Sin duda es muy bonita scan!

4° lugar, Scan No. 9: Ostras, una bellota.

5° lugar, Scan No. 12: Aunque es simple, los detalles son muy minuciosos, si te hubieras arriesgado más con el concepto estoy seguro de que tendrías mi primer o segundo voto, tu trabajo cumple y respeta la dinámica, ¡Y los tiles son muy bonitos!

Categoría: RPG Maker/Otras Plataformas

1° lugar, Scan No. 6: ¡Te atreviste a cambiar el estilo! Y debo decir que te ha jugado mucho a favor, tu pueblo es muy simpático a la vista, y vende bien su concepto de localidad rural, excelente trabajo.

2° lugar, Scan No. 10: Ostras que nivel, sin duda alguna a muchos les aportó usar otras plataformas, ese pueblo está muy bien ambientado, ¡Y los tiles son propios!

3° lugar, Scan No. 7: Me ha costado decidirme, en esta ronda todos han estado muy al nivel, pero sin duda el tuyo es llamativo y muy bonito a la vista, por su consistencia y manejo del espacio tienes mi voto.

PD: No se sientan mal a los que no he votado, algunas son excelentes pero se han olvidado de la premisa de esta ronda, un pueblo jugable, ¡Mucha suerte a todos los participantes!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.