A ver, en principio lo que se evalúa en estas competiciones es lo que se progresó en ese tiempo, sino un juego bastante avanzado, con tres betas, aparece un día actualiza con tres scans sin aportar nada y aplasta al resto de proyectos que se rompieron la espalda los últimos tres meses.
De ahí a que la gente luego vote con este criterio es otra cosa...
Así que sí, sí afecta. Además del hecho de que al igual que un hack puede tener dos años de trabajo, un rpg también los puede tener y la ventaja se ve reflejada de la misma manera.
No lo sé, si el proyecto con beta ha tenido un avance considerable pues me parece bien que participe, si es superior a los demás pues se merece el premio, igual no lo puede ganar durante todo el año, ya habrá otras oportunidades para los demás.
Por otro lado, estoy de acuerdo con
@LightHelco, dos juegos pueden llevar 2 años desarrollandose, eso no quiere decir que sus desarrolladores les hayan invertido 17520 horas (la cantidad de horas que hay en 2 años), depende de quien tenga más constancia. El premio se lo lleva el mejor juego de la temporada, así tenga 1 semana o 5 años. Que es más fácil hacer un juego con motor en 1 semana que uno hackeando, pues sí. Que es difícil ganar los conocimientos necesarios para hacer un juego en una semana, un mes o un año (saber escribir, crear niveles, etc) y superar a otro con 5 años, muy difícil.
Lo que estoy viendo con este debate es que hay algunos que quieren valorar además de los juegos
el esfuerzo. Lo cual es algo común entre hackers, y con hackers me refiero a todas las personas que hacen fangames, así sea rompiendo un juego compilado o creando uno desde cero (hago esta aclaración ya que algunos no saben la
verdadera definición de hacker). Dicho esto, también estoy de acuerdo con
@Cheve_X, aunque el producto sea el mismo, son cosas
diferentes (así como el actual discurso en el mundo sobre la aceptación de lo diferente, cada quién tiene métodos distintos, aunque la meta sea la misma, se debería valorar el camino, no siempre el fin) y deberían separarse, así como juegos con beta y sin beta. Luego, como dijo
@Emperor Zell se podría hacer otro concurso para premiar el mejor juego.
Pero como ya se dieron cuenta el verdadero problema aquí es la actividad. Con suficiente actividad podríamos llevar a cabo todas las ideas que se nos ocurra. Antes había un mejor proyecto del mes y ahora uno cada bimestre ¿qué pasa?. Los invito pues a realizar sugerencias en pos de la actividad, porque mientras no la haya lo mejor es seguir como estamos.
Lo que se me ocurre por ahora es dar premios a los votantes, por ejemplo, lo que tengo en mi firma. Que la persona(s) que vote más en los concursos, juegue los juegos, tenga un criterio y de críticas constructivas, se lleve
una tarjeta de reconocimiento por su contribución, u otra cosa. Habría que pensar también formas para que participen más juegos, tal vez centrándonos en la educación xd para que le resulte más fácil aprender a los nuevos, no sé.